HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Barbosa pide al Gobierno no presionar a la Corte Suprema para elegir nueva fiscal

El fiscal genera hizo un fuerte llamado para que se respete a la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal general, Francisco Barbosa, hizo un fuerte llamado para que se respete  a la Corte Suprema de Justicia y se le deje de presionar para elegir a la nueva fiscal general de la Nación, argumentando que el Gobierno del presidente Gustavo Petro no puede seguir «creyéndose el dueño de todo».

“No es normal que se ataque la institucionalidad judicial, y en esto por supuesto, lo que se viene es seguramente una elección de la fiscal general de la Nación sobre la base del respeto y la autonomía y la independencia de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Barbosa Delgado.

Asimismo, sostuvo que “por supuesto nosotros llamamos la atención de que debe dejarse de presionar a la Corte Suprema de Justicia, haga su trabajo adecuadamente”.

Las declaraciones de Barbosa se dieron en el marco del foro convocado por la Revista Semana denominado ‘¿Para dónde va el país?’.

“Lo que hemos visto en los últimos días frente a las denuncias de un magistrado de la Sala Laboral me parece preocupante, pero no nos extraña porque lo hemos vivido en los últimos diez meses en este país”, señaló.

¡El Gobierno no se puede creer el dueño de todo!

El fiscal general, Francisco Barbosa, también le hizo un llamado a los gobernadores del país para que sean las regiones las que defina el destino de Colombia y «así el Gobierno Nacional deje de creerse el dueño de todos y de todo».

“Los retos que tiene Colombia, que son los de la seguridad y la justicia, son los que ustedes señores gobernadores encarnan en Colombia. Donde sean las regiones las que definan el futuro de este país y le den el camino para que el Gobierno central no crea que es dueño de todo y de todos”, indicó Barbosa Delegado.

“Es necesario que para poder actuar administrativa y judicialmente, se les dé las herramientas a los alcaldes y gobernadores para que se recupere la seguridad colombiana”, concluyó.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más