HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prosperidad Social anuncia cierre del ciclo 5 para hogares de ‘Tránsito a Renta Ciudadana’

El departamento de Prosperidad Social anunció de manera oficial el cierre del ciclo 5 para hogares de ‘Tránsito a Renta Ciudadana’ este 23 de enero, programa que tiene como finalidad contribuir a la superación de la pobreza, de igual forma promover la movilidad social y fortalecer la economía popular y comunitaria de manera integral a los hogares que más lo necesitan.

En ese sentido, hasta esta fecha los hogares samarios beneficiados que retiran por giro, tendrán la oportunidad de reclamar el incentivo en los puntos autorizados que frecuentaban en pagos anteriores. Con ayuda de cajas extendidas desde este departamento pretenden suplir la entrega masiva de este, tanto en Santa Marta como en el Magdalena.

“Como Gobierno Nacional le apostamos a que la gente no dependa de los programas sociales, sino que empiece a generar ingresos, porque un subsidio no saca a nadie de la pobreza”, señaló la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia Torres.

Es de notar que, el diseño de Renta Ciudadana tiene como eje el hogar, el ciclo de vida de cada uno de sus integrantes, además del enfoque de género, discapacidad y diferencial étnico, por lo que la escogencia del público focalizado se realiza, a través del Sisbén vigente, el Registro Social de Hogares y los listados de población indígena construidos por Prosperidad Social, entregando este incentivo a los hogares con alta carga de cuidado, como lo son, hogares en situación de pobreza extrema con jefatura monoparental, hogares en pobreza extrema en los que al menos uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad, unidad de Intervención indígena, con niñas y niños menores de 6 años, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más