HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solicitan audiencia pública para abordar la situación urgente de los pueblos palafitos

Preocupados por las condiciones precarias en las que viven los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, el movimiento Magdalena Joven, radicó en las últimas horas una solicitud de audiencia pública en Nueva Venecia para abordar la situación urgente de estas comunidades, ante la Asamblea Departamental del Magdalena.

La audiencia pública en Nueva Venecia busca que la Asamblea Departamental aborde de manera prioritaria tres temáticas fundamentales que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes y de los pueblos palafitos en general.

En primer lugar, se examinará detenidamente el estado de la infraestructura y la calidad educativa en la región, con el objetivo de identificar las necesidades y desafíos que afectan el acceso a una educación de calidad para los niños y jóvenes de estas comunidades.

Asimismo, se dedicará especial atención a la evaluación del estado de la infraestructura de los puestos de salud y la continuidad de los servicios médicos, asegurando que la salud de la población esté respaldada por instalaciones adecuadas y servicios continuos.

Por último, se abordarán las interrupciones prolongadas del servicio de energía, especialmente aquellas que superan los 15 y 20 días, analizando las causas y proponiendo soluciones que garanticen un suministro eléctrico más estable y confiable para todos los habitantes de Nueva Venecia y los pueblos palafitos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más