HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rodadero y Corredor turístico no tendrán agua durante 12 horas

Por 12 horas consecutivas, el balneario turístico de El Rodadero y el Corredor Turístico del Distrito de Santa Marta, recibirán hoy martes 23 d enero, el suministro de agua potable a ‘cuenta gotas’ y con retraso, debido a trabajos de mantenimiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Roble.

En el marco del plan de mantenimientos preventivos de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P. entre las 5:30 de la mañana y 2:30 de la tarde, realizará los trabajos para optimizar el servicio.

Se trata de un mantenimiento preventivo a la bocatoma de río Gaira y Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, ‘El Roble’, con el objetivo de mejorar la confiabilidad y optimizar la operación de la infraestructura que distribuye el agua al sur de la ciudad.

En consecuencias se afectarán por la medida, sectores como  La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Salguero y Cristo Rey, donde se presentarán bajas presiones y retrasos en la programación de los operativos de distribución.

Asimismo, en el marco de los mantenimientos preventivos, se  continuará con el lavado al tanque de almacenamiento N.2 de la PTAP El Roble, trabajos mejorarán la calidad del agua potable.

Con estas acciones Essmar E.S.P. trabaja en contribuir en las mejoras en la prestación del servicio de agua potable en la ciudad de Santa Marta.

FALLA EN LA EBAP IPC

Así mismo la Empresa que opera los componentes de acueducto, alcantarillado sanitario y alumbrado público, debido a falla mecánica en la bomba de la Estación de Bombeo de Agua Potable EBAP IPC, se presentarán afectaciones en el servicio de acueducto en los sectores  María Eugenia y Pastrana.

Actualmente el equipo técnico de Essmar trabaja en la reparación con el fin de normalizar la operación de la estación en el menor tiempo posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más