HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fortaleza inició la Liga con un debut soñado

Manuel Murillo TorFortaleza CEIF dio sin duda la gran sorpresa de la primera jornada en la Liga Dimayor 2024 al derrotar en condición de visita en el estadio o de Ibagué a Deportes Tolima con marcador de 2-1.

Daniel Alejandro Rivera en el minuto 31 y Adrián Parra al 70′, marcaron los tantos para el triunfo del equipo bogotano. Yeison Guzmán (94′) descontó para el local.

Desde el primer tiempo, Fortaleza sorprendió a Tolima con un estilo de juego arriesgado al presionar la salida por las bandas e impedir que Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto, volantes del cuadro ‘pijao’, se asociaron con sus compañeros.

La apertura del marcador se registró en el minuto 31 a través de la pelota quieta. Daniel Alejandro Rivera hizo valer su capacidad física para imponerse en el salto a un zaguero de Tolima, luego de un centro de costado.

Rivera se benefició de un rebote para hacerse un lugar, sorprender con un disparo de zurda que superó la resistencia de Juan Camilo Chaverra y celebrar el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, el equipo local saltó al gramado del estadio Manuel Murillo Toro con el objetivo de encontrar la igualdad.

Sin embargo, Fortaleza aprovechó los espacios que dejó Tolima en la zona defensiva para contragolpear y aumentar la ventaja.

Adrián Parra controló el esférico cerca al área, cono su habilidad dejó a dos rivales en el camino y sin problema definió para poner el 2-0.

Cuando el partido estaba en su recta final, el conjunto ‘pijao’ descontó a través de Yeison Guzmán, quien se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más