HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minagricultura destinó $9 mil millones para producción agrícola

El objetivo de la iniciativa es la de mejorar la calidad e inocuidad en la cosecha y post cosecha de los productos agrícolas.

El Ministerio anunció esta nueva iniciativa en el contexto del programa de Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y Comerciales de Pequeños Productores.

La estrategia, que actualmente se encuentra en desarrollo en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Chocó, Córdoba, Nariño, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Meta, Arauca, Quindío y Caldas, espera impulsar la implementación de buenas prácticas agrícolas para fortalecer las capacidades productivas y comerciales de los agricultores.

El apoyo financiero se distribuirá entre los 3.366 pequeños productores de los mencionados departamentos, quienes recibirán kits especializados según el tipo de cultivo.

Para los productores de mora se entregarán kits de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas, balanza y nevera.

“Esta inversión significativa permitirá mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de los productos que llegan a los consumidores”, afirmó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los productores de piña recibirán kits similares, con la adición de una carretilla buggy, mientras que los productores de plátano contarán con tanques de lavado en lugar de la nevera.

Por un lado, los requisitos para acceder al programa incluyen la certificación como pequeños productores por parte de la secretaría municipal de agricultura y la presentación de una copia legible de la cédula.

Además es necesario no ser beneficiario de otro programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en la actualidad, y la diligenciación de un certificado de la Secretaría de Agricultura departamental.

Cabe destacar que la ejecución del programa estará a cargo de la Bolsa Mercantil, asegurando una gestión eficiente de los recursos y un impacto positivo en el fortalecimiento de la producción agrícola a nivel nacional./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más