HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea del Magdalena realizará Audiencia Pública en El Banco

En la reciente sesión de la Asamblea Departamental, los Diputados del Magdalena aprobaron proposición para realizar audiencia pública en el municipio de El Banco, el próximo martes 06 de febrero. Dicha audiencia, se realizará con el objetivo de escuchar y debatir con las autoridades administrativas, policiales, políticas, educativas, el sector de la salud y comunidad en general, con relación a la situación de cada uno de los sectores mencionados, pero en especial, la situación de inseguridad que afronta la Subregión Sur de este Departamento.

Para este espacio, se citó a los siguientes funcionarios:

1. Doctor Damián Marañón Romero, Secretario del Interior del Departamento.
2. Doctora Xiomara Ramos López, Secretario de Salud del Departamento.
3. Doctora Betty Horta, Secretario de Educación del Departamento.
4. Doctor Efraín Vargas, Secretario de Infraestructura del Departamento.
5. A la doctora Nayara Vargas, Jefe de la Oficina de Paz y Post Conflicto.
6. Al Jefe de la Oficina asesora de Planeación, Alonso Amador.

También fueron convocados los gerentes de los hospitales de El Banco, Guamal y San Sebastián de Buenavista. De la misma manera, se invitó a los Alcaldes del municipio ya mencionado y adicionalmente a, los mandatarios municipales de Santa Ana, San Zenón y Santa Barbara de Pinto. El comandante de la Policía del Departamento del Magdalena, Coronel Javier Alberto Duarte Reyes también deberá participar de este importante encuentro.

“El Departamento del Magdalena espera que esta Asamblea haga lo pertinente con el tema de seguridad y como Diputada mi compromiso seguirá siendo defender la vida de cada uno de los magdalenenses porque la vida es sagrada y este es un tema que debe ser prioritario para el Departamento”.

Por su parte, el Diputado Edgar Arias, manifestó lo siguiente: “Hoy mi grito de alerta es por el pueblo de El Banco, hace unos días sucedió un caso donde un compañero le incendiaron su camioneta y así sucesivamente han pasado muchas cosas en mi pueblo.

Y agregó: “por eso hoy tuve la determinación de presentar esta proposición, también firmadas por la Presidenta de la Duma Departamental; las Diputadas, Linda Cabarcas, María Charris Pizarro, María Margarita Guerra y los Diputados Rafal Noya García, Alberto Gutiérrez Uribe y Amed Zawady Pupo. Esta proposición también contó con el respaldo y aprobación de las Diputadas Candy Sánchez, Mallat Martínez, Martha García, Angela Cedeño y el Diputado Yohan Pineda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más