HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalarán más de 200 cámaras y construirán nuevos CAI´s en la ciudad

Con el pasar de los días las estructuras de delincuencia común y las bandas criminales que operan en el perímetro urbano de Santa Marta se siguen fortaleciendo con sus acciones ilícitas y delictivas, generando temor entre propios y visitantes.

Pese a que el comando de la Policía Metropolitana ha diseñado estrategias para combatir los delitos de alto impacto como lo son el hurto, homicidio, y extorsión, que son cometidos por los integrantes de organizaciones como ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’, sus acciones se han quedado ‘cortas’ en ciertas circunstancias debido a la falta de inversión en infraestructura y elementos de alta tecnología.

Por ello, el Alcalde del Distrito, Carlos Pinedo Cuello, dejó claro su posición de apoyar a la institución y ordenó a la Secretaría de Seguridad, cartera a cargo del coronel en retiro Gustavo Berdugo Garavito, a realizar todas las inversiones correspondientes para combatir la delincuencia y la ‘ola’ criminal que se ha desencadenado por la disputa de territorio entre las dos ‘bandas’ mencionadas anteriormente.

Camilo George dio a conocer que las instrucciones del mandatario están enfocadas en dos puntos: construir más Centros de Atención Inmediato – CAI, que es una de las políticas nacionales del director de la Policía Nacional. “Serán más de seis CAI que se construirán en la ciudad, porque el último que se levantó fue hace más de 20 años y el único que se le puede llamar CAI, según las normas y las exigencias de la institución, está ubicado en el barrio San Jorge”, contextualizó el funcionario.

El funcionario también reveló que tras el abandono del sistema de cámaras de vigilancia en toda la ciudad, el Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, ya adelanta los trámites correspondientes para mejorar y dotar la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad – Sies, la cual contará con 209 cámaras que fueron gestionadas ante el Gobierno Nacional.

El secretario Camilo George, en su intervención señaló que una de las instrucciones del alcalde Pinedo “es hablar poco y hacer mucho”, pero se atrevió a garantizar que el Centro de Reclusión Transitorio que está ubicado en la calle 10 entre carrera 4 y 5, en pleno Centro Histórico de la ciudad, con más de 250 sindicados de alta peligrosidad, se acabará en menos de mes y medio.

“Ha sido una instrucción del Alcalde. Ya estamos terminando de acondicionar el Centro de Reclusión Transitorio que está situado al lado de la Terminal de Transportes, el cual fue literalmente desvalijado, y se ha dado la orden de transferir a los presos que permanecen en las instalaciones del Centro Histórico”, afirmó.

Finalmente, otra de las estrategias de la Secretaría de Gobierno es habilitar nuevas inspecciones de Policía que atenderán el crecimiento poblacional que registra la capital del Magdalena.

George explicó que una de estas inspecciones estará ubicada en el sector de Ciudad Equidad debido a la alta demanda, y las otras, aunque no se especificó, sí se confirmó que llegarán a la zona rural del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más