HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 35% avanzan obras de pavimentación del corredor alterno entre El Piñón y Salamina

El Instituto Nacional de Vías, Invías, a través de su portal de internet, anunció que en un 35% avanza la pavimentación del corredor alterno Palmarito a Colegio, en la vía El Piñón a Salamina, en el occidente del Magdalena

Lo anterior hace parte de los acuerdos suscritos entre el ente nacional con el Tribunal Administrativo del Magdalena, en cumplimiento de demanda interpuesta por la comunidad para que se agilicen dicho trabajos, considerados como polo de desarrollo del Magdalena rural.

Según la publicación de Invías, en su portal, para dar cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena y en desarrollo del proyecto vial Troncal Plato a  Salamina y Palermo, Invías, confirma un avance del 35% en las obras de pavimentación del corredor alterno Palmarito a Colegio, en la vía El Piñón  y Salamina, en el Departamento del Magdalena.

Las obras incluyen el levantamiento del terraplén, la instalación de base estabilizada con cemento y losas de concreto MR40, con lo cual se avanza en el desarrollo de la Troncal Plato  y Salamina.

Para el sector agrícola y pecuario del Magdalena, el desarrollo de esta vía marcará una hoja de ruta, para que tanto campesinado como ganaderos y otros sectores puedan llevar sus productos de economía campesina hasta los mercados de ciudades vecinas como Barranquilla, Santa Marta. Magangué, Mompox y Valledupar.

“Sería algo formidable, porque cuando llegan las lluvias se inicia el viacrucis para nosotros los campesinos, porque el mal estado de las vías secundaria y terciarias que conectan la parte rural con la urbana de Santa Marta, imposibilitan la salida de nuestros productos y eso ocasiona pérdidas millonarias”, dijo uno de los campesinos del sector de Salamina.

Por su parte los ganaderos de municipios como Plato, Tenerife, Remolino, Pivijay, Salamina, entre otros, también ven con buenos ojos que se reactiven dichos trabajos, porque impulsará el desarrollo integral de la región.

“La leche y los ejemplares vacunos para el consumo humano podrán salir a tiempo porque contarán con buenas vías y se minimizarán las pérdidas del sector ganadero y pesquero de esta región”, sostuvieron ganaderos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más