HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornadas de salud sexual y reproductiva beneficia a más de 150 pobladores

Comunidades indígenas de la Sierra Nevada, habitantes del casco urbano, como de corregimientos y veredas, fueron los primeros beneficiados

Más de 150 personas de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, del casco urbano del municipio de Aracataca, habitantes de corregimientos y veredas se beneficiaron de la primera Jornada de Salud Sexual y Reproductiva, liderada por la Administración Municipal del alcalde Leiter Salgado Pacheco.

Con el apoyo de la Oficina de Gestión Social y  la gestora Dabeiba Cruz, se llevó a cabo esta importante jornada en las instalaciones del hogar de paso, ubicado en el barrio La Base, en la cual los presentes recibieron atención en salud sexual y reproductiva, al igual que servicios de inserción de implantes subdérmicos, tipificación de VPH, pruebas rápidas de sífilis y VIH, además de anticoncepción oral, e inyectología, citología, y preservativos.

“Gracias a Dios, adelantamos esta jornada que fue todo un éxito, en la que adelantamos atención en salud sexual y reproductiva con una gran afluencia de personas que vinieron a aprovechar esta gran actividad organizada por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud en alianza con Profamilia. Importante destacar que no será la única brigada, ya que próximamente seguiremos adelante con este tipo de jornadas y para ello, estaremos informando desde los canales oficiales de la administración y medios de comunicación del municipio, para que todos aprovechen estas importantes iniciativas que ya pocas veces se hacían en el municipio”, indicó Daulys Mendinueta, secretaria de Salud Municipal.

Por su parte, Vanesa Medina, coordinadora de Profamilia destacó: “De la mano de la Secretaría de Salud del municipio y Profamilia hemos querido organizar esta jornada para que los interesados tengan ese beneficio, con apoyos en la parte de citología, colocación de implantes entre otros servicios. Debo decir también que de parte de la Secretaría de Salud hemos encontrado una excelente organización, la infraestructura en la que estamos nos parece súper y la organización de verdad que excelente”.

Y agregó: “El mensaje para la juventud y comunidad en general es que aprovechen todas estas brigadas que comenzamos a ejecutar en el municipio, aquí tendrán toda la libertad de escoger el servicio que deseen, e indicarles a la vez que en Profamilia manejamos una red de jóvenes y si en algún momento dado necesitan un consejo pueden llegar hasta nosotros para que tengan esa ayuda y orientación que tanto necesitan, que aquí estaremos siempre dispuestos para atenderlos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más