HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Qué significan los tres chulos azules de WhatsApp?

De hace varios años, WhatsApp cuenta con la función de doble click que permite a los usuarios verificar en primer lugar si el mensaje llegó, y en segundo lugar, si el mensaje fue leído. Ahora, ha llegado una nueva función a esta aplicación de mensajería, afiliada a la red Meta del magnate de la tecnología Mark Zuckerberg.

Se trata de triple check azul en los chats, una de las nuevas actualización de WhatsApp para sus usuarios, ¿en qué consiste y cuáles ha sido las reacciones de los usuarios?

De acuerdo con varios medios especializados, estos tres chulos azules en WhatsApp tienes como objetivo notificar a los usuarios cuando el otro integrante de la conversación ha sacado una captura de pantalla al contenido o a los mensajes que se han enviado.

El objetivo entonces es proteger la privacidad de los usuarios a la hora de enviar mensajes o archivos que podrían ser filtrados bajo esta modalidad. Principalmente, cuando la intención de algunos de los interlocutores es que la información que se comparta sea confidencial.

Así, se evitaría que ‘personas indiscretas’ rompan con la privacidad y filtren elementos sin autorización o sin el consentimiento del emisor. Sin embargo, hasta ahora no se tiene mayor información de esta herramienta, puesto que solo está presente en algunos dispositivos que usan la versión Beta de WhatsApp.

Solamente los usuarios de beta de WhatsApp para Android han podido ver esta nueva actualización. Pues, por ahora, continúa en la fase de pruebas, sin embargo, se prevé que pronto pueda aparecer en WhatsApp de manera oficial, para todos sus usuarios.

Y es que la aplicación cada vez se preocupa más por proteger la información de sus usuarios, pues muchos datos importantes de su vida privada están ahí consignados, por ende, la importancia de estas políticas de confidencialidad. De ahí que recientemente se dio a conocer la cantidad de información privada que se comparte al enviar una fotografía. Hay quienes optan por enviar las imágenes en formato de documento para asegurar una buena resolución. Pero estas dos opciones podrían ser un mal aliado en términos de seguridad.

Se ha conocido que enviar fotos por esta aplicación en resolución HD o documentos pueden compartir a su vez los llamados ‘Metadatos’, los cuales introducen etiquetas Exchange Image File Format (Exif), que almacenan información en torno a la resolución, tipo de archivo, fecha y hasta la hora en que se tomó la foto, al igual que la ubicación.

Ahora bien, al momento en que la fotografía se guarda automáticamente en el dispositivo, dichos datos se almacenan ya sea en la galería del celular o en Google Fotos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más