HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe sale en defensa de su hermano Santiago: ¿dónde están los presos de Los 12 Apóstoles?

El exmandatario Álvaro Uribe cuestionó la veracidad de los testimonios que salpican a su hermano con el paramilitarismo y afirma que hay animadversión.

El expresidente Álvaro Uribe salió en defensa de su hermano Santiago, quien está a la espera de que se produzca un fallo dentro del proceso en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

A través de una publicación en sus redes sociales, el exmandatario cuestionó la veracidad de los testimonios que vinculan a su hermano con el paramilitarismo, como parte de la organización ilegal de ‘Los 12 apóstoles’, y que lo acusan de ser responsable del asesinato de un campesino en Yarumal, Antioquia.

Uribe preguntó “dónde están los presos del grupo criminal Los 12 apóstoles”, pues afirma que las personas que fueron relacionadas con esa organización terminaron siendo absueltas, mientras que su hermano está acusado y a punto de ir a juicio.

Para el expresidente hay inconsistencias en los testimonios, además de supuestas presiones para que haya una condena, según él, por el hecho de ser su hermano.

“Santiago ha sido buena persona, de valores morales, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen miembro de familia. Es persona de trabajo, de moderado patrimonio, que no daría para patrocinar paramilitares, lo que tampoco cabría en su alma”, dijo.

Asimismo, el exmandatario mencionó a ONG, colectivos de abogados y hasta al presidente Gustavo Petro como parte de quienes difunden información sobre la culpabilidad de Santiago Uribe Vélez.

“A la presión para que condenen a Santiago se sumó un retuit reciente del presidente Petro. Los abogados del Colectivo, enfermizos perseguidores de Santiago por ser mi hermano, han sido sus acusadores”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más