HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresa pagará a trabajadores que dejen de usar el celular un mes

La incitativa busca que los empleados dejen de usar su celular y reciban una compensación económica.

En el entorno laboral actual, el celular se ha convertido en una herramienta esencial para los trabajadores, agilizando la comunicación a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos. Sin embargo, la empresa estadounidense Siggi’s ha planteado una propuesta inusual y es que pagará a sus empleados por no utilizar sus teléfonos móviles durante un mes.

La iniciativa, denominada ‘Enero Seco’, busca que los participantes renuncien al uso de sus smartphones a cambio de una compensación económica.

Aunque esta campaña se ha llevado a cabo tradicionalmente en el primer mes del año, en 2024 ha experimentado una modificación significativa.

«Este año presentamos un nuevo tipo de ‘Enero Seco'», informa la página de la empresa. «En lugar de abstenerse del alcohol durante un mes, ¡te retamos a que te deshagas de tu smartphone!».

La filosofía detrás de esta propuesta es fomentar una vida con «menos distracciones». Siggi’s considera que los teléfonos celulares son dispositivos que tienden a distraer a las personas, alejándolas de lo verdaderamente importante.

Para participar en la iniciativa, los empleados interesados recibirán «una caja de seguridad y un teléfono plegable con una tarjeta SIM de prepago de un mes». Kristina Drociak, directora de relaciones públicas y estrategia digital de Siggi’s, explica que el concurso busca una desintoxicación digital.

«En Siggi’s, creemos en la simplicidad y en que menos es lo que realmente te hace libre. Se trata de despojarse de lo innecesario, y al igual que menos ingredientes en el yogur, creemos que menos distracciones digitales pueden hacer una vida más satisfactoria», señala la empresa.

Los ganadores recibirán una suma de 10.000 dólares, es decir, aproximadamente 40 millones de pesos colombianos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más