HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valledupar, la sede de Alianza F.C.

Primer equipo de la a en la ciudad

A la capital mundial de vallenato se le acaba de cumplir el sueño: tener un equipo de primera categoría compitiendo en la Liga Dimayor. Pues bien, desde este año el equipo Alianza FC, tendrá como sede a la capital del Cesar. El nuevo equipo profesional de fútbol que tendrá como casa matriz a Valledupar, luego de una alianza con las autoridades locales con dirigentes para hacer posible este sueño deportivo que tanto esperaban los vallenatos, se ha puesto en marcha. Y todo parece indicar que será por largo tiempo.

LA LLEGADA

La pesada del equipo llegó al aeropuerto Alfonso López. Fueron ellos Carlos Ferreira, presidente y máximo propietario del equipo, junto a los jugadores quienes fueron recibidos por congresistas, aficionados y autoridades deportivas del departamento. En horas de la tarde fue presentado el equipo de manera oficial por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán y el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.

Alianza Petrolera, ahora se llamará sencillamente Alianza FC, alegó falta de apoyo de las autoridades locales y empresas de Barrancabermeja para salir de su territorio, y buscar nuevos horizontes que les permita crecer como equipo.

Este cambio de residencia trae consigo un nuevo capítulo en la historia del club, mientras que los seguidores de la antigua Alianza Petrolera se preparan para apoyar al equipo en su nueva etapa en la capital del Cesar.

“Nuestra empresa debe tomar otro rumbo porque sueña con ser histórica y para ello necesita un gran sostén y un gran aliado. Es por eso que después de un análisis, desafortunadamente, lo planeado por el Alcalde no atiende a las necesidades específicas del Club para sostener el proyecto deportivo», confirmó el equipo a través de un comunicado, al momento de tomar la decisión del cambio de sede.

A su llegada a Valledupar, Carlos Ferreira, presidente del equipo, dijo “espero el respaldo de la ciudad, de la alcaldía y gobernación ya lo tenemos, de ustedes los medios de comunicación para que nos arropen este proyecto», dijo.

El equipo viene bien, la plantilla ha hecho una pretemporada larga, ha tenido varios partidos de preparación, el técnico pudo analizar todo y está satisfecho con lo que se tiene.

LA BOLETERÍA

Con respecto al costo de la boletería, los directos de Alianza FC informaron que los Partidos Clase A tendrán un costo de $50 mil (sombra) y – $35 mil (sol). Clase B: $35 mil (sombra) – $20 mil (sol); entre tanto, se estudia el tema de los abonos.

Valledupar, la sede de Alianza F.C.

En rueda de prensa, autoridades municipales y departamentales, presentaron de manera oficial el equipo a los medios de comunicación.

El primer entrenamiento del plantel fue anoche  en el estado Armando Maestre. Alianza FC debutará como local ante el Deportivo Cali el viernes 26 de enero en el estadio Armando Maestre Pavajeau a partir de las 8:20 p. m. Será local ante Junior el domingo 4 de febrero a las 8:20 p. m.

Por respeto al equipo y su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa.

SELLAMOS UN SUEÑO

En la sede de la Gobernación del Cesar, ante los medios de comunicación, fue oficializada la llegada de equipo a Valledupar por parte de las autoridades locales y departamentales.

Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar, aseguró “hoy sellamos este sueño de tener un equipo profesional en Valledupar, la ida el año pasado del Valledupar FC nos llenó de tristeza a todos, por ello pedimos ayuda a la  gobernador, diputados y congresistas para lograr contar con este nuevo equipo”.

Reiteró que a los vallenatos llena de alegría contar con un equipo profesional, con el cual se generará desarrollo en una ciudad que tiene toda la infraestructura deportiva y que respira deporte por todos sus rincones.

“Tenemos esa apuesta de hacer de Valledupar una ciudad deportiva y cultural para que siempre cuente con eventos de esta magnitud, para que nuestros niños puedan practicar ese deporte. Otro compromiso es promover la escuelas deportivas totalmente gratis para los niños y  jóvenes vallenatos”

Este logro tiene un gran significado para la economía local, algunos críticos lo objetarán, pero poniendo un granito de arena esto se convertirá en un gran beneficio para la ciudad, como lo es el Festival Vallenato. “Cada 15 días cuando vengan esos equipos que soñamos ver, se moverá la economía. De aquí ya no se van, los vamos a apoyar para que sean campeones”.

Por su parte, Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar, dio la bienvenida a todos y reiteró el apoyo a todos los jugadores que llegan a la ciudad.  “Será un impulso y alternativa para los departamentos vecinos, la infraestructura que ofrecemos para ustedes es la primera de las puertas que se abren de lujo en todas sus áreas. Se genera una gran expectativa especialmente para los niños , adolescentes y jóvenes, quienes serán los semilleros de formación en el deporte”.

 

Asimismo, el congresista Ape Cuello, manifestó que este logro es de la ciudad, es de Valledupar, se está cumpliendo esta responsabilidad histórica  y ahora corresponde a los vallenatos hacer de este equipo el más grande de Colombia.

Valledupar, la sede de Alianza F.C.

´No hubo apoyo´

El presidente de Alianza FC Carlos Ferreira, entregó en la W  las razones por las que decidieron cambiar su sede de Barrancabermeja a Valledupar.

Destacó que la Alcaldía de Barrancabermeja sí conocía la oferta que Valledupar le había hecho a Alianza Petrolera, declaraciones que fueron desestimadas por el alcalde Jonathan Vásquez, quien aseguró que el club fue totalmente hermético con la información.

Ferreira también lamentó que los principales perjudicados por el cambio de sede sean los hinchas de Alianza en Barrancabermeja, pues se quedarán sin equipo en el Fútbol Profesional Colombiano.

 

¿Qué dijo el alcalde de Barrancabermeja?

Jonathan Vásquez, alcalde del puerto petrolero, expresó que la administración distrital se comprometió con el equipo a tal punto de hacer las modificaciones necesarias en el estadio para que Alianza Petrolera pudiera disputar sin problemas su partido de Copa Sudamericana ante el América de Cali.

“En un tiempo récord logramos adecuar el estadio”, sostuvo.

Incluso, mencionó que la ciudadanía estaba de acuerdo con pagar una especie de impuesto para apoyar al equipo. No obstante, aclaró que a pesar de que hubo toda la disposición por apoyar al equipo, “hay prioridades en salud y educación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más