HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel por robo de motos y de autopartes

Un juez penal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra Luis Miguel Cantillo Niebles, Pedro Luis Cantillo Mazzilli y Damián Cantillo Mazzilli, vinculados con la compra y venta de moto-partes hurtadas y la comercialización de motocicletas con los sistemas de identificación adulterados, en el municipio de Ciénaga (Magdalena).

El procedimiento judicial fue dado a conocer la mañana de ayer, tras lograr la judicialización de los sospechosos por los presuntos delitos de hurto calificado agravado en concurso con falsedad marcaria y concierto para delinquir.

Los operativos que viene liderando el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en conjunto con la Fiscalía Seccional Magdalena permitieron la captura en diferentes operativos de los señalados y la recuperación de varias motocicletas que habían sido reportadas como hurtada y autopartes.

En una de las labores oficiales fueron capturados en una vivienda del barrio Las Delicias del municipio de Ciénaga, fueron detenidos los hoy procesados, quienes permanecen bajo disposición de las autoridades competentes.

En el lugar fueron encontradas una pulidora inalámbrica usada para borrar los sistemas de identificación de los chasis de las motocicletas y motores.

Así mismo, fueron recuperadas tres motocicletas y motores con el sistema de identificación borrado, listos para regrabarlos y posteriormente comercializarlos duplicando el sistema de identificación.

Se supo que los capturados serán llevados en las próximas horas a un centro carcelario para cumplir allí la medida de aseguramiento preventiva, mientras avanza la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más