HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía se metió a ‘desguazadero’ de motocicletas

Durante la acción se logró la recuperación de de más de 14 millones de pesos en partes y repuestos.

Después de una minuciosa investigación, que consistió en adelantar labores de inteligencia, continuos seguimientos y recopilar el mayor material probatorio, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta propinó un ‘golpe’ a las estructuras delincuenciales organizadas dedicadas a la compra de motos robadas.

El operativo, que fue liderados por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín y contó con el apoyo de las unidades del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, se llevó a cabo en el barrio Villa del Carmen, en donde funcionaba uno de estos denominados ‘desguazaderos’.

La institución policial informó que en medio de la intervención recuperaron una motocicleta marca Bajaj línea Boxer CT 100, de color negro, avaluada en tres millones de pesos, la cual había sido robada en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

“Aquí podemos ver que desde otros departamentos vecinos están trayendo este tipo de vehículos que son robados para ser comercializados por partes o por el contrario borrar su numeración, pero los operativos que estamos llevando a cabo para prevenir el robo de motos, no les permitirá seguir con estas actividades”, dijeron las autoridades.

En el mismo ‘desguazadero’, los agentes que participaron del operativo también encontraron siete motocicletas de diferentes marcas avaluadas en $14.000.000. Estos vehículos presentan borrado total de sus números de identificación (chasis y motor).

Culminado el operativo, los elementos en mención fueron puestos a disposición de la Fiscalía 47 seccional Itinerante de Santa Marta, cuyo fiscal a cargo será el encargado de avanzar con las pesquisas para establecer el ‘modus operandi’ de estas estructuras delincuenciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más