HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así es Diego Ruiz, el árbitro del Junior – Millonarios de la Superliga

¡Todo está listo para la Superliga! Hoy 18 de enero a las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se disputarán los primeros 90 minutos de la gran final entre Junior de Barranquilla y Millonarios, los dos campeones de Liga en 2023. La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol entregó la designación arbitral para el encuentro de ida.

Diego Ruiz del Meta será el juez central y será asistido por Cristian Aguirre de Caldas y Víctor Wichez de Boyacá, quienes serán los jueces de línea. El cuarto árbitro será Diego Ulloa del Valle del Cauca. Leonard Mosquera estará al frente del VAR, mientras que John Gómez de Antioquia será el AVAR.

Diego Alejandro Ruiz inició su carrera como árbitro en 2018 y desde entonces ha dirigido 46 partidos entre la Liga, el Torneo y la Copa Colombia. A la fecha el juez central no ha arbitrado encuentros en el exterior y esta será la primera vez en toda su carrera que pite una final.

Junior de Barranquilla no ha perdido ningún partido cuando está el árbitro del Meta. En total han sido cuatro encuentros en los que Tiborunes han conseguido el mismo número de victorias. Además, han recibido seis tarjetas amarillas y de los seis penaltis que ha pitado, cuarto han sido a favor y dos en contra.

Por su parte a Millonarios le ha pitado seis compromisos, siendo el segundo equipo al que más arbitrado en su carrera. El balance de los bogotanos es de dos victorias, tres empates y una derrota. Los azules han recibido cinco tarjetas amarillas y el único penal que ha pitado fue a favor.

 

Árbitros Junior vs Millonarios

Juez Central: Diego Ruiz – Meta

Asistente Nro.1: Cristian Aguirre – Caldas

Asistente Nro.2: Victor Wilchez – Boyacá

Cuarto Árbitro: Diego Ulloa – Valle

VAR: Leonard Mosquera – Antioquia

AVAR: John Gómez – Antioquia

Diego Ruiz, el árbitro de la final de Superliga

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más