HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta marchó por liberación de Registrador y empleado del Sena

Una marcha que estuvo encabezada por el Obispo de Santa Marta monseñor Jorge Mario Bacci Trespalacio se cumplió ayer en esta ciudad demandando la liberación del Delegado Departamental del Chocó, Jefferson Murillo y el funcionario Blyderson Arboleda del SENA.

La marcha de protesta partió de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA para rechazar una vez más, por el secuestro de los dos funcionarios

Monseñor Jorge Mario Bacci, obispo de la ciudad después de oficiar un acto litúrgico acompañó a los manifestantes durante el recorrido realizado.

Además participaron de esta manifestación de solidaridad, Ricardo Montoya Infante y Yurleidis Granados Glen, delegados del Registrador Nacional en el Magdalena, lo mismo que funcionarias Defensoría del Pueblo del Mgdalena, quienes se vincularon con el evento social.

En cumplimiento del desarrollo de esta protesta frente a la sede del Sena Comercial de la Avenida del Ferrocarril con Bavaria, también se celebró una eucaristía para clamar por la pronta liberación de los secuestrados.

El acto contó con la asistencia de estudiantes, docentes y directivos del Sena Magdalena, lo mismo que trabajadores de la Registraduría Nacional del Estado Civil del Magdalena.

Como se recordará el secuestro de estas dos personas, fue el pasado 6 de enero y tras estos 11 días sin conocer noticias sobre el paradero de ambos, sus compañeros decidieron elevar su voz de protesta durante una marcha pacífica en Cali, a la cual se sumaron otras ciudades en Colombia, entre estas Santa Marta.

El registrador Departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo, y el coordinador del Sena Blyderson Arboleda Montañez se desplazaban hacia Itsmina, cuando encapuchados se los llevaron a la fuerza con amenazas.

Durante la marcha,  funcionarios y aprendices de la institución con pancartas, camisetas, banderas y pañuelos blancos, solicitaron la liberación inmediata de los funcionarios.

También hubo manifestaciones en los centros de formación de las ciudades de Buga, Tuluá, Palmira, Cartago y Buenaventura, en el Valle y Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más