Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sebastián Gutiérrez, el niño promesa del arte abstracto
Por:
GREICY
BRUGES WILCHES
Con una visión única y unas manos prodigiosas, Sebastián Gutiérrez Betancourt, nos da una lección de amor y de respeto por la vida y el arte, mientras cuida del medio ambiente. El talentoso artista con tan solo 8 años de edad, ha dejado maravillado a todo aquel que le conoce por su indudable talento y loable labor que realiza desde los 3 años, con el apoyo de sus padres.
Su inclinación por el arte, la pintura y ahora las esculturas demuestran que nació con un don especial, digno de ser admirado y exaltado. Él vive el arte y lo expresa de manera natural en sus obras, las mismas que realiza con la madera que recicla de las basuras que llegan infortunadamente a las playas de Santa Marta, principalmente a de ‘Los Cocos’, encontrando texturas a las cuales les da forma, llenas de un realismo mágico que envuelve a todo espectador que aprecia el arte en todas sus expresiones.
Un lugar en donde muchos de nosotros solo vemos basura, ‘Sebas’ ha encontrado un tesoro invaluable y que no se puede desperdiciar, un material al que le ha dado forma, un nombre y una historia, con la que empieza a trazar el camino por el cual quiere transitar a lo largo de su vida, sueña con ser un gran artista reconocido y poder devolver a sus padres ese apoyo incondicional que le han brindado y seguir aportando su granito de arena para proteger y preservar el medio ambiente.
A su temprana edad y con una madurez que denota el amor y la fuerza de un artista apasionado por lo que hace, ha encontrado en el arte abstracto, la manera de hacer conciencia y llamarnos a la reflexión acerca del cuidado del mundo que nos rodea y la importancia de reciclar, mientras que le da vida y un nuevo uso a la madera que devuelve el mar, en las cuales podemos encontrar figuras de animales domésticos y salvajes; como los desaparecidos dinosaurios, los que llaman tanto su atención.
Sus padres y mentores en esta disciplina que ha emprendido, hoy más que agradecidos con Dios por el talento de su pequeño; no solo para las artes sino también para los estudios, inician un camino pedregoso, pero con la esperanza y fe intacta de encontrar los medios que les permita seguir enseñando, guiando y preparando a su hijo para que logre sus sueños y sus obras tengan el reconocimiento que merecen.
“Nuestro hijo desde pequeño nos demostró que era un niño especial por sus habilidades para expresarse, para la pintura, para los estudios y para ver cosas que a simple vista no se ven, como un sexto sentido muy desarrollado, que muchas veces nos ha sorprendido y ahora con las figuras que realiza donde tiene la capacidad de darle una forma única, donde nosotros solo vemos un pedazo de madera inservible, por eso siempre lo hemos apoyado y guiado”, manifestó su mamá Sandra Betancourt.
Agregó que “lo único que anhelamos como padres es poder brindarle un mejor futuro y darle todas las herramientas que necesita para seguir creando sus obras, por lo que pedimos a los entes encargados de apoyar la cultura y el arte, poder contar con ellos, para que mi hijo pueda seguir desarrollando su talento, materiales para seguir creando y un espacio donde pueda exponer sus obras”.
De esta manera Sebastián Gutiérrez, ha logrado ganarse el cariño de los que han tenido la dicha de conocerlo, con su talento y sentido de pertenencia nos deja gratamente sorprendidos y con una lección aprendida, podemos encontrar arte en todas partes, solo hay que disponerse a mirar con los ojos del alma.