HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciénaga sigue bailando al ritmo del caimán

El Festival del Caimán Cienaguero entra hoy en su máxima ‘efervescencia’, con el Gran Desfile Infantil, el cual está programado iniciar entre 2:00 y 3:00 de la tarde, partiendo de la calle 19 con carrera 13.

Luego recorre la carrera 21, calle 7 hasta llegar a la carrera 8 de Ciénaga. Todos los asistentes podrán ubicarse en estas arterias viales para ver esta manifestación folclórica y cultural, considerada una de las más importantes de esta celebración, la cual este año, es liderada por la niña Saray Ester Peñalver Márquez, quien no solamente se ha distinguido por bailar muy bien la danza del caimán cienaguero, sino también con la improvisación de versos, ganándose el cariño del pueblo y sus visitantes.

El Desfile Infantil esta tarde promete un gran espectáculo de colorido, talento y folclor con la presencia de danzas y comparsas provenientes no solo del Magdalena sino de otras regiones del país, que le han dicho sí al Festival del Caimán Cienaguero 2024.

Las autoridades civiles y municipales solo exigen a la población y visitantes un buen comportamiento para que disfruten de principio a fin este extraordinario desfile que siempre llama la atención por todo lo que representa en nuestra historia y cultura.

TODOS LOS APLAUSOS

Uno de los eventos que concentró un numeroso público en Ciénaga fue el XI Encuentro de Verseadores en el parque del Centenario.

Allí tres generaciones de verseadores, se dieron cita en la Plaza del Centenario, para llevar a cabo este Encuentro de Verseadores de la Danza del Caimán Cienaguero, el evento contó con la organización de la Fundación ‘Crear Cultura’ y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la administración municipal.

Dicho encuentro fue presidido por el alcalde Luis Fernández Quinto y participaron personajes representativos de la cultura cienaguera, entre ellos, Adela Casis, ‘Lucho’ Manjarrés, la familia Garizábalo, y ‘El cachaco’ Amado, entre otros talentosos de la palabra.

Es de resaltar la acogida del evento y la espontaneidad con la que la gente llenó el lugar, riéndose de las ocurrencias de los versos e improvisaciones de los protagonistas de este encuentro cultural.

ESPECTACULAR

De otro lado, el director del Festival del Caimán Cienaguero, Alberto Antonio Arias, a través de sus redes sociales, expresó sus agradecimientos por darle la oportunidad de realizar una gran presentación con el show ‘Sabana, Río y Mar’, Una Mezcla Cultural’.

“Ante todo felicitaciones a nuestras reinas central, Ana de Dios Camargo y a la reina infantil, Saray Peñalver, por esa excelente presentación y darla toda en el escenario, de la misma manera, felicito y doy las gracias a todos los grupos folclóricos Tobiense, Pitágoras de Samos, Fundación Ancestros, Proyección Sanjuanista, Imagen Latina, Juventud Tierra Folclórica, Los Niños Sembrando Identidad, Currucuchu, Pintoresco y a todos los bailarines de la Corporación Folclórica Trietnia, quienes pusieron su esfuerzo, amor y dedicación para la realización de esta puesta en escena, a los músicos que hicieron la tarea encomendada para mostrar un trabajo limpio y sonoro, así mismo  también doy mis agradecimientos por ese apoyo en la estructura del montaje a Luis Madero, Iván Cisneros y Duván Pájaro… a todo el público que nos regaló sus aplausos y vibró con este trabajo… y a la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Magdalena, por darme nuevamente la oportunidad de creer en mi trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más