HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colpensiones anunció rebaja en los aportes en salud para pensionados desde enero

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes ya está ajustada para que los pensionados que devenguen entre dos y tres salarios mínimos

La administradora Colpensiones ajustó de 12% a 10% las tarifas de aportes en salud que rigen a partir de este año, para los pensionados que devengan entre dos y tres salarios mínimos. La entidad señaló que la medida está comprendida en el Plan Nacional de Desarrollo y se comenzará a aplicar a partir de enero de 2024, con base en la Resolución 1271 de 2023, del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, “los pensionados se verán beneficiados, ya que recibirán una mesada neta superior a la que hubieran obtenido sin esta disminución del aporte en salud oficiada por el Gobierno nacional para el grupo poblacional descrito. Además, se protegerá el poder adquisitivo de su pensión”.

Aportes para salud entre los pensionados

El Ministerio de Salud informó que la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes ya está ajustada para que los pensionados que devenguen más de $2.600.001 y hasta $3.900.000 en sus mesadas pensionales.

Los pensionados en este rango de ingresos contarán con más dinero en cada mesada. Colpensiones destacó que así tendrán más capacidad de ahorro y mejorarán las condiciones de vida para ellos y sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más