HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo último: Asesinaron en Ecuador al fiscal que investigaba reciente toma armada de canal de televisión

El fiscal ecuatoriano que investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Guayaquil fue asesinado este miércoles a tiros en medio del «conflicto armado interno», decretado por el Gobierno de Ecuador para atajar la espiral de violencia desatada la semana pasada por grupos del crimen organizado.

El fiscal César Suárez, que tenía a cargo casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, fue asesinado esta tarde en un sector del norte de Guayaquil, confirmó la Fiscalía.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen del agente del Ministerio Público y dijo que su dependencia no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado.

«Los grupos de delincuencia organizada no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Este hecho atroz significa un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo. Hacemos un llamado a la orden para garantizar la seguridad para quienes nos encontramos cumpliendo nuestras funciones», dijo al respecto Salazar, Fiscal General de Ecuador.

Esta crisis surgió después de la fuga de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, lo que causó motines en seis cárceles y una ola de violencia que le costó la vida a decenas de personas en calles ecuatorianas.

Desde la declaratoria del Gobierno han capturado a 1.975 personas por tener relaciones con el crimen organizado, de los cuales 158 fueron por presunto terrorismo. 22 bandas del crimen organizado han sido consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

Fiscal a cargo del caso de asalto a canal de televisión en Ecuador es  asesinado

Con información de EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más