HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo eligió a presidentes y vicepresidentes de Comisiones

En la sesión ordinaria de ayer miércoles quedó establecido en el Concejo Distrital, los concejales elegidos como presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones, los cuales se encargarán de los estudios de los proyectos de Acuerdo, tanto de la Corporación Edilicia como de la Administración Distrital en el periodo comprendido del 17 enero hasta el 31 de diciembre del 2024.

En ese sentido, en la Comisión Primera Permanente integrada por los concejales Jorge Arguelles, Alejandra Santos, Enrique González, Osvaldo Socarrás, Anselmo Gual, Juan Esmeral y Juan Vergel, quedaron designados estos dos últimos como presidente y vicepresidente respectivamente, con la totalidad de 7 votos a favor, acordes con los integrantes de la misma comisión, quienes se encargarán de liderar funciones normativas y de control político, tales como el Plan General de Ordenamiento Físico, la Reglamentación del Uso del Suelo y la  Estructura de la Administración Central.

A su vez, Jaime Alonso Linero Pérez, fue designado como presidente de la Comisión Segunda Permanente y Pedro Gómez como vicepresidente de la misma, con la totalidad de los votos conforme a los 7 integrantes de esta Comisión, conformada por Jeny García, José Mozo, Ginna Sarmiento, Efraín Lozano, Jaime Linero, Pedro Gómez e Iván Darío Saravia, los cuales abordarán funciones con relación a las  normas orgánicas del presupuesto distrital, asimismo a los estudios de impuestos, tasas, contribuciones, gravámenes, reeducaciones,  y al estudio de la escala de remuneración para servidores públicos.

De igual forma, en la Comisión Tercera Permanente, José ‘El Cura’ Ordóñez, Miguel Martínez, Wiston Vargas, Howard Escárraga y Juan Carlos Palacio eligieron como presidente a Martínez Olano y vicepresidente al concejal Palacio, como sus líderes para estudiar todo lo concerniente al medio ambiente: preservación y defensa del patrimonio ecológico de los recursos naturales, regulación y preservación del patrimonio cultural, entre otros puntos.

Finalmente, con relación a la Comisión Legal de la Mujer y Equidad de Género del Concejo Distrital de Santa Marta por unanimidad de los 5 concejales que hacen parte de esta comisión, se designó a Gina Sarmiento como la presidenta y a Yenny García como vicepresidenta de la Comisión en mención.

Concejo eligió a presidentes y vicepresidentes de Comisiones

Concejo eligió a presidentes y vicepresidentes de Comisiones

 

Concejo eligió a presidentes y vicepresidentes de Comisiones

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más