HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Niños de Nueva Venecia, Magdalena cruzan la ciénaga en poncheras

Viral se ha hecho un video en las redes sociales, donde se observa a una niña cruzando el caudal de la ciénaga en Nueva Venecia, Magdalena, montada sobre una ponchera, como una barca y usa sus manos como remos para llegar hasta una casa flotante, exponiéndose a situaciones de peligro que han suscitado preocupación entre los usuarios.

De esta forma, quedó en evidencia la precaria situación en la que se encuentran los menores de esta área del departamento al tratar de desplazarse de una vivienda a otra, ante la mirada de los habitantes, que parecen asumir con normalidad este tipo de acciones. No se observa ninguna intervención al respecto para prevenir accidentes.

Incluso en el material audiovisual, se muestra cómo la niña, al llegar a su destino, no recibe ayuda para subir a una de las casas, a pesar de la presencia de un adulto. En lugar de ello, la menor entrega lo que parecen ser productos de un mandado, lo que ha generado aún más inquietud entre la comunidad.

Por lo anterior, varios usuarios han expresado preocupación debido a la falta de herramientas y recursos en esta zona del departamento, pero sobre todo la falta de presencia del gobierno nacional y departamental en estas zonas para brindar soluciones y ayuda. Los usuarios señalan que las necesidades imperantes están poniendo en riesgo el bienestar de los niños.

Este escenario plantea además interrogantes sobre las medidas de seguridad y las condiciones en las que viven los habitantes de este pueblo palafítico. Los internautas hacen un llamado a las autoridades a tomar acciones oportunas para mejorar las condiciones de transporte y garantizar la seguridad de los menores en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más