HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´A los políticos de la Costa Les tengo mucho miedo´

Jaime Arias Ramírez, exministro de Salud, quien lideró la Ley 100 y fue el presidente de la primera Junta Directiva de la Nueva EPS, analizó la llegada de Aldo Cadena a la cabeza de esta EPS.

El abogado y sindicalista, Aldo Cadena, fue nombrado como presidente de la Nueva EPS, llega a una de las empresas más grandes del país y una de las EPS con mayor número de afiliados, pues hoy tiene más de 10 millones de usuarios; y como muchas de las actuales EPS no van a continuar o no van a pasar a ser Gestoras, es posible que la población adscrita a ellas, llegue a la Nueva EPS.

Para Arias es posible que en 1 año la Nueva EPS llegue a tener 20 millones de afiliados, es decir, casi la mitad de todos los colombianos en el sistema “será el centro de todo el sistema de salud”.

El exministro acepta que la estrategia del Gobierno Petro es clara, “es buena para ellos, pero mala para el sistema de salud, pero iban detrás de eso, si no nos funciona la reforma pues vamos a tenerla por medio de la Nueva EPS como la entidad central del sistema, funciona en todos los departamentos del país y tiene un presupuesto de $18 billones de pesos, tiene más de 2.000 IPS contratadas”

Arias afirma que Nueva EPS es un monstruo administrativo que ha sido bien manejado por el derecho privado. “El reto de llegar a 10 millones de habitantes en Colombia es un tremendo reto”

“Yo me imagino que la presión de los sectores políticos va ser muy grande, por ejemplo, en la costa de los políticos regionales, a eso le tengo mucho miedo”.

Finalmente, Arias advierte que quedan muchas dudas sobre cómo se va a evitar la politización de esta empresa, que hoy presta millones de servicios de salud en todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más