HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abejas africanizadas causaron la muerte a adulto mayor en Pivijay

Un insólito caso se registró en el departamento del Magdalena, jurisdicción del municipio de Pivijay, luego de que un hombre sufriera múltiples picaduras tras un ataque de abejas africanizadas, lesiones que le ocasionaron la muerte 15  días después en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Santa Marta.

La persona que murió en la mañana de ayer, fue identificada por sus familiares como Manuel Antonio Lara Pertuz, de 73 años, de profesión conductor de camión y quien residía en el sector de Palenque, cuyo cuerpo fue llevado a su tierra natal para darle cristiana sepultura en las próximas horas.

Las primeras averiguaciones indican que el suceso se presentó el pasado 2 de enero, alrededor de las 4:00 de la tarde, momentos en que el ciudadano realizaba labores típicas del campo, y cuando se disponía a sacar su vehículo tipo camión, fue atacado por las abejas que le causaron múltiples lesiones en cuestión de minutos.

Si bien algunos presentes se percataron de lo sucedido, solo pudieron acceder al cuerpo cuando decidieron lanzarle un veneno en polvo, pero en la angustia por ayudarlo, no midieron que este tóxico le causaría más daños que las mismas picaduras de los insectos polinizadores.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo, mientras los demás lugareños buscaban cómo protegerse de los insectos. Rápidamente fue trasladado en una ambulancia al hospital de Fundación, a donde fue recibido y remitido de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de un envenenamiento.

Personal de la Policía Judicial se encargó de realizar la inspección técnica del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde sus familiares agilizaron los trámites de retiro y traslado a su tierra natal para darle el último adiós.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más