HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Petro y Bill Gates se reunieron en Davos: ¿de qué hablaron?

La Presidencia de la República confirmó que, además de la IA, otros temas que se abordaron en el encuentro entre Gustavo Petro y Bill Gates fueron la inversión en energías verdes y la sustitución de economías ilícitas por lícitas

Desde el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés de World Economic Forum) que se realiza en Davos, Suiza, el presidente Gustavo Petro confirmó su encuentro con el magnate empresarial y filántropo estadounidense Bill Gates.

Según el mandatario, el tema principal de conversación fue la Inteligencia Artificial (IA).

“En un breve tiempo, estuvimos hablando de Inteligencia Artificial y de la posibilidad de que Colombia se convierta en un hub de Inteligencia Artificial”, reveló el mandatario a los medios de comunicación, agregando que eso implicaría “data centers (centros de datos) inmensos sobre la base de un mayor consumo de energías limpias”.

En cuanto a este uso de energías verdes, el mandatario destacó que “Colombia tiene potencial”.

El mandatario añadió: “Estábamos hablando precisamente de cómo construir un sistema de formación en Inteligencia Artificial desde la niñez en Colombia, un aparato de educación pública que pueda generalizarla”.

Posteriormente, la Presidencia de la República confirmó que, además de la IA, otros temas que se abordaron en el encuentro fueron la inversión en energías verdes y la sustitución de economías ilícitas por lícitas para lograr la Paz en Colombia.

Este encuentro entre el mandatario y el empresario ocurrió antes de su participación en el panel ‘Abordar el Cisma Norte-Sur’ del Foro Económico Mundial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más