HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza Petrolera entrena en su nueva casa: Valledupar

Cambio de sede para un club de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Los rumores de días pasados se ratificaron con un comunicado en el que Alianza Petrolera informó que se va de Barrancabermeja para jugar en Valledupar, ciudad que se quedó sin equipo luego de que Real Soacha tomara la ficha de Valledupar FC.

A su vez confirmó que habrá cambios de nombre y colores en la institución: “Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar. Por respeto al Equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes, para que siga siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja”.

Pese a la propuesta de la Alcaldía de Barrancabermeja en cabeza de Jonathan Vásquez para que el club se quedara en dicha ciudad, la decisión fue marcharse a Valledupar, ya que lo planteado para evitar el cambio se sede “no atiende a las necesidades específicas del club para sostener el proyecto deportivo”.

Un cambio más en el fútbol profesional colombiano para esta temporada 2024 luego de que Cortuluá pasara a convertirse en Internacional de Palmira, con sede en esa ciudad del Valle del Cauca, y a la espera de la determinación de Águilas Doradas con respecto a su nueva casa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más