HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Linda Caicedo, segunda mejor jugadora del mundo

Orgullo colombiano. Linda Caicedo fue elegida por la FIFA como la segunda mejor jugadora del mundo en 2023. Con solo 18 años y tras su primera temporada en Europa, la atacante de Real Madrid fue únicamente superada por la española y figura de Barcelona, Aitana Bonmatí, quien ganó el premio The Best en la gala que se celebró este lunes en Londres.

Bonmatí, campeona del Mundial con España, de Champions League con el Barça y reciente ganadora del Balón de Oro, se quedó con el galardón que la reconoce como la mejor del planeta tras obtener 52 puntos. Cabe recordar que en las votaciones participaron las capitanas y entrenadores(as) de selecciones, representantes de la prensa y los fanáticos.

Linda Caicedo terminó en la segunda casilla del podio con 40 puntos; mientras Jennifer Hermoso, otro de las figuras de La Roja en el título Mundial de 2023, fue tercera con 36 unidades. Por primera vez desde que se entrega The Best (2016), Colombia tuvo representante entre los 3 finalistas de la categoría a mejor futbolista.

De esta manera, Linda agrega otro reconocimiento internacional a su corta pero exitosa carrera. En el último año, la delantera disputó 22 partidos con Real Madrid Femenino y fue subcampeona de Liga F y Copa de la Reina. A nivel Selección, brilló en la histórica participación de la Tricolor en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más