HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eder Chaux, el elegido por el Medellín

Deportivo Independiente Medellín suma experiencia para su arco. El club antioqueño hizo oficial el fichaje de Eder Chaux, quien llega cedido desde Patriotas por un año con opción de compra y tras su paso por Once Caldas en las últimas dos temporadas del fútbol profesional colombiano.

“¡Eder Chaux es Poderoso! El guardameta nacido en Ibagué ya se puso la sagrada y estará custodiando nuestro arco durante el 2024. ¡Bienvenido al Medallo, Eder!”, señaló el club en sus redes sociales junto a un video con sus mejores atajadas.

En el comunicado publicado en la página web, el Poderoso agregó: “En la mañana de este lunes 15 de enero y tras superar los exámenes médicos, Chaux firmó su vínculo con el Equipo del Pueblo y quedó listo para iniciar entrenamientos con el resto del plantel este martes 16 de enero”.

Chaux es el elegido para ser el titular de Independiente Medellín ante la baja de José Luis Chunga, quien se perderá la mayor parte de la Liga BetPlay I-2024, pues el parte médico del club informa que “presentó en el mes de noviembre un trauma directo en rótula con lesión del cartílago articular, se decidió manejo conservador pero la respuesta no fue satisfactoria por lo cual se realizará intervención quirúrgica el día 24 de enero. Su incapacidad aproximada es de 4 meses”.

En la temporada 2023, Chaux registró 36 apariciones con el Blanco de Manizales en los que recibió 39 goles (promedio de 1.08 por partido) y sacó su arco en cero en 11 oportunidades. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más