HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Transportadores podrían irse a paro

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, aseguró que no se descarta realizar un paro nacional por el alza de los peajes.

«No hay que descartarlo porque la última palabra la tienen los camioneros y de acuerdo a la región, departamento o municipio, miraremos cuál es la reacción y la propuesta de todos para llevarla al Gobierno», dijo García.

Sin embargo, los representantes de transportadores esperan reunirse con delegados del Ministerio de Transporte con el objetivo de lograr una disminución en la tarifa de los peajes.

Este lunes, el Ministerio de Transporte finalmente definió la tarifa de los peajes para este año. Como se había anticipado, se hará el incremento de 13,12% (IPC de 2022), y 2% correspondiente a la trifa del Fondo de Seguridad Vial, Fosevi.

«Este año están ajustando los precios y vemos que hay un peaje en Ubaté (Cundinamarca), que subió el 100%, porque estaba en $23.000 y quedó en $50.000, y un peaje nuevo en La Dorada (Caldas), que no lo estaban aplicando y vale $86.000. Esto es un atropello porque no se ha concertado con el Gobierno y la consecuencia será un aumento en los fletes y a los productos finales para los consumidores», explicó el representante de los transportadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más