HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aerocivil modificará reglamentos aeronáuticos para garantizar tarifas justas

La Aerocivil de Colombia anunció una modificación a los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) con el objetivo de establecer medidas solidarias en situaciones de desastre natural que afecten la conectividad terrestre a municipios vinculados a la red de transporte aéreo.

La nueva disposición obligará a las aerolíneas a autoregular sus tarifas, tomando como referencia la tarifa del día anterior al suceso y manteniéndolas hasta que se restablezca la conectividad.

“Con la alta automatización en los sistemas de reservas, emitiremos una regulación que obligue a los operadores a utilizar las tarifas del día previo a un desastre y congelarlas hasta que se resuelva la afectación”, afirmó Sergio París, director de la Aerocivil.

En una inspección integral a operadores aéreos que prestan servicios comerciales desde y hacia Quibdó (Satena y Clic), la Aeronáutica Civil verificará procesos económicos, códigos compartidos, fijación de tarifas y el comportamiento de los precios de los tiquetes aéreos en un esfuerzo de vigilancia económica.

En el contexto de la emergencia en la vía Quibdó-Medellín, París dijo: «Hemos iniciado una inspección integral a Clic Air y Satena, con módulos económicos y de gestión administrativa. Buscamos revisar desde la autoridad los procesos asociados a la fijación de tarifas y a los temas de comercialización y venta de boletos».

Datos recientes emitidos por la Aerocivil indicaron que al 16 de enero, las tarifas aéreas desde Bogotá promedian $301.134, mientras que desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el costo medio es de $250.074.

El Puesto de Mando Unificado informó que las aerolíneas Satena y Clic evalúan aumentar las frecuencias aéreas en respuesta a la demanda de viajeros desde y hacia el Aeropuerto El Caraño de Quibdó.

Cabe destacar que existe una oferta de sillas disponibles, y los operadores están dispuestos a incrementar vuelos conforme a la demanda.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más