HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta la convocatoria del Premio Gabo 2024

El Premio Gabo, considerado el galardón más importante del periodismo iberoamericano y que este año llega a su edición número 12, acaba de abrir su convocatoria. Así lo dio a conocer la Fundación Gabo, institución creada por Gabriel García Márquez en 1995.

Los trabajos concursantes deberán haber sido publicados originalmente en español o portugués, entre el 23 de marzo de 2023 y el 28 de febrero de 2024, y estar inscritos en la plataforma del premio entre el martes 16 de enero y el jueves 29 de febrero de 2024.

Los trabajos presentados a concurso serán premiados en cinco categorías.  Texto para trabajos de periodismo escrito como perfiles, crónicas, entrevistas, reportajes, entre otras piezas que destaquen desde el punto de vista del rigor periodístico y el cuidado del lenguaje.

También en Fotografía, con trabajos que representen y comuniquen a través de imágenes estáticas acontecimientos, lugares, personajes o sucesos.

El periodismo sonoro será premiado con piezas radiales o pódcast, que exploren el ingenio de la narración sonora y la diversidad de recursos en el formato audio.

Otra de las categorías estará dirigida a los trabajos periodísticos en soporte audiovisual, video, animación u otras formas de visualización digital, como documentales, series, entre otros.

Finalmente, Cobertura, trabajos sobre noticias, investigaciones y temas de actualidad, como especiales multimedia que incluyan recursos en diferentes soportes o lenguajes.

Los finalistas de las cinco categorías recibirán como premio 8 millones de pesos colombianos y serán invitados con todos los gastos pagos al Festival Gabo 2024, del 5 al 7 de julio en Bogotá.

Por su parte, los ganadores recibirán 35 millones de pesos colombianos, un diploma de acreditación y un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, creada por el artista colombiano Antonio Caro.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de premiación que se realizará en el marco del Festival Gabo 2024. Desde su creación en 2013, el Premio Gabo ha recibido 15.698 postulaciones  y ha premiado a más de 65 ganadores de 34 países, entre los que también se encuentran los exaltados con los Reconocimientos a la Excelencia y Clemente Manuel Zabala. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más