HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria para preparar el V centenario

El Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta abrió la convocatoria para la escogencia de los representantes del sector cultural y de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (NARP), ambos con asentamiento en el distrito de Santa Marta que se integrarán a la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario de la fundación de Santa Marta, conforme a la resolución N-0596 del 21 de diciembre del 2023, emanada por el Ministerio de la Culturas, las Artes y los Saberes.

Lo anterior se da luego de una reunión del Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta con el secretario del ramo, Darío Linero, dado que este órgano, asesora las políticas culturales de la ciudad a vísperas de los 500 años de la capital del Magdalena.

En la reunión con los integrantes de dicho Consejo, se estableció el mecanismo para la escogencia del representante de cultura y negritudes ante la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario de la fundación de Santa Marta, conforme a la Ley 2058 del 2020.

Es de notar que los aspirantes deben tener una reconocida trayectoria en el sector cultural, de mínimo 5 años de proyectos en el sector cultural o haber estado y/o estar vinculado a entidades públicas, privadas o mixtas, por un periodo igual como mínimo.

De igual forma, se escogerán ternas, las cuales se remitirán a la Academia de Historia del Magdalena, la cual ejerce la secretaría técnica de dicha comisión, para remitirla al Ministerio en mención, quien procederá a la escogencia del representante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más