HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dos mil hogares contarán con nuevas redes eléctricas internas

Mejorar las instalaciones eléctricas internas en aproximadamente dos mil viviendas de estratos 1 y 2 de sectores en Barranquilla, Soledad y Santa Marta es el objetivo de la empresa de energía Air-e durante el 2024, en alianza con el FENOGE, Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, y con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía.

Este programa se desarrolla a través del programa ‘Renueva tu Energía’ con el propósito de mejorar el funcionamiento de las instalaciones, reducir riesgos eléctricos asociados a instalaciones obsoletas y promover un uso responsable de la energía.

De acuerdo con Víctor De Luque, gerente de Valor Social de la compañía “esta actividad se ejecuta por personal técnico idóneo y no representa ningún costo para el usuario. Air-e, junto con su equipo de gestores sociales, ha realizado más de cinco mil visitas de socialización y caracterización de potenciales beneficiarios”.

Actualmente, se han preseleccionado a 1.200 usuarios y se espera que las obras inicien en el primer semestre del año. Entre los barrios priorizados en Barranquilla se encuentran Las Américas, Carrizal, La Sierra, La Sierrita, Santo Domingo de Guzmán, El Bosque, La Chinita, Evaristo Sourdis, entre otros.

En el caso de Soledad comprende los sectores La Candelaria 2 etapa, Villa del Carmen 1, La Candelaria, La Central, Villa Santa. Las características de las mejoras son: un tablero de distribución monofásico, un circuito para 4 salidas de iluminación, un circuito de salida para 4 tomacorrientes y todas las instalaciones cumplirán con la norma RETIE NTC 2050.

Los beneficiarios del programa deben cumplir requisitos como:

–              Residir en los municipios priorizados (Barranquilla, Soledad y Santa Marta).

–              Ser propietario de una vivienda residencial estrato 1 y/o 2 con condiciones específicas.

–              Presentar certificado de tradición y libertad del predio expedido por la oficina de Instrumentos Públicos.

–              En caso de no contar con el certificado presentar una declaración juramentada en la que el solicitante afirme tener la posesión sana, regular, pacífica e ininterrumpida del predio, lote o terreno durante un periodo igual o superior a cinco (5) años y que no existen procesos pendientes sobre la propiedad.

–              Presentar copia de cédula de ciudadanía y factura de energía.

–              Estar al día con la factura de energía o acogerse a un plan de pago vigente.

–              Diligenciar y firmar el formato de permiso de ingreso a la vivienda y otros.

–              Entregar el material desmontado de la instalación eléctrica interna sustituida.

“Invitamos a las comunidades a participar en ‘Renueva tu Energía’ para lograr juntos un impacto positivo en nuestras comunidades y dar pasos hacia la seguridad eléctrica, el ahorro energético y la sostenibilidad”, agregó De Luque.

Las personas interesadas deben llenar el formulario en la página web  https://www.air-e.com/renueva-tu-energia También pueden contactarse por el correo electrónico energiaconsciente @air-e.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más