HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde anuncia revisión del POT

El gremio de los constructores y Distrito acordaron articular  proyectos de desarrollo social.

Con miras al compromiso que se tiene con los 500 años de la fundación de Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, sigue tocando puertas en busca no solo de apoyo, sino de iniciativas que coadyuven a la elaboración de proyectos de desarrollo social y urbanísticos para el bien de todos. Ayer, el mandatario anunció que se propone revisar el POT.

Con los primeros en reunirse fue con los gremios de la producción, con representantes de industria, empresarios de la economía local, regional y nacional a los que comprometió en esta gran cruzada por el desarrollo de Santa Marta.

Posteriormente, lo hizo con los representantes de la industria ´sin chimeneas´, con quienes trataron aspectos importantes, teniendo en cuenta que el turismo en estos momentos es uno de los renglones de la economía local que más divisas deja.

Ayer, el turno fue para los representantes de Cámara de la Construcción, Camacol – Magdalena con quienes al igual que los anteriores fijaron una hoja de ruta para encauzar un derrotero que conlleve a la cristalización de muchos proyectos relacionados con la construcción, aprovechando el auge de este sector de la economía.

“Nos reunimos con la junta directiva de @Camacol Colombia  Capítulo del Magdalena, para trabajar articulados en proyectos estratégicos de desarrollo urbano formal y sostenible, oferta inmobiliaria turística y acceso a la vivienda de interés social para los samarios”, posteó el alcalde Carlos Pinedo Cuello en un mensaje en su cuenta X de rede sociales.

Advirtió que de igual manera, este año revisaremos el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para que cumpla con los requerimientos de nuestro territorio.

TODOS HACIA UN MISMO LADO

Así, poco a poco, en solo 16 días de su administración el alcalde Carlos Pinedo Cuello, se ha reunido con representantes de los gremios locales, nacionales y regionales, con los cuales han trazado senderos de compromisos para con la ciudad más antigua de Colombia, próxima a cumplir 500 años de su fundación.

Una de estas reuniones la sostuvo con Sergio Díaz Granados, directivo de la CAF, con quien consiguió ayuda, para sacar adelante el proyecto del acueducto, alcantarillado y saneamiento básico para la ciudad, dejando la lado la iniciativa que demanda una inversión de 1.8 billones de pesos y acoger, la que tiene por valor 500 mil millones de pesos.

“Tal como lo he venido diciendo desde que me encontraba en campaña, vamos a trabajar unidos y sin odios por Santa Marta, la ciudad que nos ha dado tanto, ahora espera de nosotros y vamos a cumplirle”, sostuvo Pinedo Cuello.

Aseguró que con el concurso de la Policía Nacional a través de la Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Migración Colombia, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, avanzará en brindar seguridad y prosperidad a la ciudad.

Muy pronto anunció una reunión con comerciantes y vendedores del mercado públicos para hablar sobre bienestar, teniendo en cuenta que se trata de un sector importante dentro de la cadena que produce la alimentación de los samarios.

“Es que vamos a hablar con todos, nadie se va a quedar por fuera, porque si queremos que esto camine, todos debemos empujar el barco hasta llevarlo a puerto seguro”, concluyó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más