HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mentiras peligrosas: Geraldine Fernández dijo haber pensado en el suicido luego del escándalo por El niño y la garza

La colombiana se retractó de sus primeras versiones sobre la participación en la película de Studio Ghibli.

Las redes sociales no perdonan el mínimo desliz. De eso da fe Geraldine Fernández, una ilustradora que pasó de ser mencionada en los medios noticiosos colombianos por su supuesta participación en El niño y la garza, la película de despedida del mítico director japonés Hayao Miyazaki, a convertirse en el blanco de memes y sarcasmos virtuales una vez los internautas descubrieron que todo fue una mentira.

En un primer momento, Fernández afirmó haber hecho ilustraciones para 25 mil fotogramas de la ganadora del Globo de Oro de 2024 en la categoría de mejor película animada.

Incluso, por este hecho, la barranquillera dictó una conferencia en una universidad en Bogotá en la que afirmó haber perdido 15 kilos en este trabajo.

Sin embargo, muy pronto las redes sociales hicieron lo suyo y la historia se vino al piso. Lo primero que hicieron los internautas fue dudar de la cantidad de ilustraciones que la colombiana dijo haber hecho. Según algunos cálculos, 25 mil fotogramas equivalen a más de diez minutos de la película, una cantidad de metraje que no suele estar a cargo de una ilustradora con poca experiencia. Luego la gente se dio cuenta de que el nombre de Fernández no figura en los créditos del filme. Estos dos argumentos pusieron a la ilustradora contra las cuerdas.

El castillo de naipes se cayó por completo cuando los medios de comunicación se dieron cuenta que los supuestos certificados que avalaban la participación de Fernández en la película en realidad daban cuenta de su participación en cursos de cerámica. También se supo que la maestría que ella dijo haber cursado en el Japón solo se oferta de forma virtual y, como si fuera poco, los certificados que adjuntó como evidencia de sus estudios en realidad aluden a una participación en un simposio de cerámica.

Esta historia, que ha sido tendencia viral en las últimas horas, tuvo otro capítulo cuando Fernández reconoció en una entrevista con los periodistas de Blu Radio haber exagerado el grado de su participación en la película de Studio Ghibli.

De las 25 mil ilustraciones del principio pasó a una cifra más modesta: dijo que en realidad trabajó en partes de 300 ilustraciones o menos. Esto, por supuesto, también puso en tela de juicio la versión que dio al iniciar el escándalo de haber conocido en persona a Miyazaki.

Al final de la entrevista, Fernández habló del matoneo del que es víctima y aludió que se le ha pasado por la cabeza quitarse la vida. “Mientras converso con usted el teléfono no ha dejado de sonar”, le dijo a uno de los entrevistadores.

/El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más