HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tragedia en Choco: Familiares de víctimas serán reparados a través de un seguro de vida

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), a propósito de la tragedia ocurrida en la vía Quibdó-Medellín, recordó que en el sistema del Registro Único de Seguros www.ruscom.co, los familiares de los afectados podrán verificar si pueden llegar a ser reparados a través de un seguro de vida.

“Invitamos a los propietarios de vehículos afectados a ponerse en contacto con sus compañías de seguros para confirmar si sus pólizas cuentan con las coberturas que atienden las pérdidas ocasionadas por este suceso, y así, en ambos casos, proceder a su respectiva indemnización”, afirmó Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda.

Asimismo, reiteró la disposición de las aseguradoras para brindar toda la orientación necesaria, con el fin de atender las reclamaciones que se presenten como consecuencia de los hechos ocurridos.

El gremio de aseguradoras se solidarizó con el desastre natural que cobró la vida de 39 personas y deja a 19 heridos, según el último reporte oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Esta terrible tragedia es una oportunidad para darle impulso a la política de protección frente a riesgos naturales de la infraestructura pública nacional que se lanzó en buena hora a finales del año pasado. El gobierno nacional debe liderar la puesta en marcha de esa política”, afirmó el dirigente gremial.

De otro lado, Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda, agregó que “las compañías de seguros, el sector asegurador está presto a hacer lo que le corresponde en tragedias como esta. De nuevo, una solidaridad afectuosa a todas las familias afectadas”.

Fuente:

Sistema integrado de información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más