Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, oficializó la creación de los Frentes Solidarios de Seguridad Ganadera, con lo que busca la reivindicación del sector ganadero de Colombia, bastante golpeado por la delincuencia.
Se trata de una estrategia integral que, tiene como objetivo principal prevenir y anticipar la comisión de delitos que afectan al gremio.
Para lograr que todo fluya de acuerdo a lo dispuesto por Fedegan, se requiere el concurso del Gobierno Nacional, gobierno regionales y locales, lo mismo que la fuerza pública y autoridades judiciales, entre otros entes de seguridad.
En virtud de lo anterior y en busca de la consolidación del sector, tres cosas que los ganaderos deben saber sobre la nueva estrategia de seguridad ganadera de Fedegan, denominada ‘Frentes Solidarios de Seguridad Ganadera’.
“Los frentes solidarios de seguridad ganadera, son parte de las nuevas estrategias de seguridad de Fedegan, que busca generar alertas tempranas frente a temas de inseguridad y generar un mayor relacionamiento con instituciones como el Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales, Fuerza Pública y autoridades judiciales, entre otras, para prevenir y anticipar los delitos que afectan al gremio”, expresa la campaña divulgativa de Fedegan.
Advierte que se beneficiarán de esta estrategia, los ganaderos que se encuentren afiliados a los comité vinculados con Fedegan y que de forma voluntaria deseen hacer parte de una estrategia con el fin de minimizar los riesgos de inseguridad en el campo.
Porque el objetivo es acabar con los delitos que más impactan al sector ganadero colombiano como la invasión de tierra, secuestro, extorsión, abigeato, carneo y hurto, expresa en otro de sus apartes la campaña dada a conocer sobre la oficialización de dicha estrategia.
“Es la nueva estrategia de seguridad con la que arrancamos este 2024. La criminalidad está totalmente desbordada en el país. Por esta razón, es necesaria la prevención y denuncia del delito. ¡No dejemos solos a los ganaderos colombianos!”, precisa la campaña.