HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Erling Haaland le robaron el premio The Best: en Inglaterra están furiosos

La decisión de darle el premio The Best a Messi sigue generando polémica.

El lunes 15 de enero de 2024, se entregó los Premios The Best para los mejores jugadores y jugadoras durante el 2023. A su vez, el reconocimiento a los mejores directores técnicos en la rama femenina y masculina. Como era de esperarse, tras la obtención de la Uefa Champions League, se especulaba que el Manchester City sería el más ganador con sus representantes.

Sin embargo, la gala oficiada en Londres, Inglaterra, dejó otro resultado completamente inesperado por las ligas en las que juegan y por la diferencia de lo conseguido en 2023. Pep Guardiola ganó el premio a mejor director técnico del año, y se esperaba lo mismo con Erling Braut Haaland por una temporada monstruosa.

Erling Haaland anotó 52 goles en 52 partidos con la camiseta del Manchester City, cifras que permitieron que el elenco mancuniano se quedara con la FA Cup, Premier League y la Uefa Champions League por primera vez en su historia. Las votaciones finales dejaron a Lionel Messi y Haaland empatados en las primeras casillas, pero finalmente, el argentino ganó su tercer The Best.

Con el Inter de Miami, Lionel Messi consiguió una Leagues Cup, mientras que Haaland arrasó con todo lo que consiguió en Europa. La diferencia de clubes también generó consternación, tanto que los hinchas del Manchester City explotaron en redes sociales por la decisión. «¿Qué ha hecho Messi en 2023?», o «¡Han robado a Haaland!»

Además, los mensajes en redes no fueron los únicos que aparecieron, pues, el padre de Haaland, que atendió a la gala para recibir el premio por su hijo, quedó perplejo ante la decisión de las votaciones. Al parecer, mientras que Lionel Messi siga jugando, será difícil que otro personaje se gane el reconocimiento al mejor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más