HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenada Margareth Chacón

Una jueza de primera instancia dictó un sentido de fallo condenatorio en contra de Margarth Chacón, a quien la Fiscalía señaló de ser uno de los cerebros de la red criminal que perpetró, en mayo de 2022 en Cartagena, el asesinato del fiscal paraguayo anticorrupción Marcelo Pecci Albertini.

La togada accedió a la petición de la Fiscalía, que señaló en el proceso que Chacón conocía los detalles del crimen, pues participó «en reuniones de coordinación» en Cartagena y Medellín, incluyendo una que fue clave en un restaurante del sector Las Palmas, el 5 de mayo de 2022.

Ese día, relató el ente acusador durante las audiencias, Chacón estuvo junto a los condenados Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos y el exmilitar Francisco Luis Correa Galeano, quien aceptó cargos, firmó un acuerdo con la Fiscalía y se convirtió en testigo estrella contra otros implicados.

La jueza determinó que ese tipo de reuniones, lejos de ser meros encuentros casuales, tuvieron que ver con la planeación del homicidio. Esa fue solo una de las pruebas que la justicia consideró suficiente para condenar a Chacón. La Fiscalía reveló del uso de una camioneta para el desplazamiento a las reuniones.

El vehículo, de placa IWV-738, sirvió para que Chacón viajara con Andrés Felipe y Ramón Emilio a Aguachica (Cesar), donde se quedaron hasta el 8 de mayo, cuando, según la acusación de la Fiscalía, se gestó completamente el plan del asesinato. Los cuatro procesados se reunieron, entregaron dinero y gestaron órdenes.

Todos estuvieron en Cartagena momentos previos al crimen. La Fiscalía puso de presente distintas reuniones de las que se desplazaron en la camioneta. La más importante fue la del 9 de mayo, cuando se entregó el dinero total a Francisco Correa. Al día siguiente, Wendre Still Scott Carrillo, confeso asesino, disparó al fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más