HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Nicolás Petro: Fiscalía no deberá revelar en 3 días identidad de fuente no formal

El juez del caso no le impartió esta orden al ente investigador, que tampoco se negó a entregar dicha información a la defensa del hijo mayor del jefe de Estado.

El juez segundo Penal Especializado del Circuito de Barranquilla no le ordenó a la Fiscalía General de la Nación que en un término de tres días revele la identidad de la fuente no formal que sirvió para construir el caso contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro.

En medio de la audiencia de acusación que se realizó el pasado 11 de enero, la defensa de Petro Burgos le solicitó al juez que autorizara a que la Fiscalía revelara la identidad de la fuente no formal con la que se estructuró la investigación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Específicamente, el abogado Sebastián García, uno de los defensores del hijo mayor del Jefe de Estado, basó su petición en que esa persona (fuente no formal), habría sido producto de una infiltración al esquema de seguridad de su cliente y en cumplimiento de la Ley, solicitó que la Fiscalía revelara su identidad y que fuera a través de una orden del juez.

No obstante, el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, no se opuso a esa petición y señaló que esa información se le suministrará a la defensa junto con los otros elementos materiales probatorios que se han recaudado en medio de la investigación.

Al mismo tiempo, en la diligencia Burgos añadió que era necesario aclarar que la fuente no formal no era parte de una infiltración al esquema de seguridad como se había planteado por la defensa e insistió en que esos datos se suministrarán como lo establece la ley.

Ante esa respuesta, el juez del caso constató que la identidad de la fuente no formal se entregará y no expidió ninguna orden con referencia a la solicitud.

Luego que el fiscal Burgos, hubiese aclarado los interrogantes que tenía tanto la defensa, como la Procuraduría, el juez procedió a avalar la acusación contra Nicolás Petro Burgos.

W Radio escuchó nuevamente la acusación de la Fiscalía y en el audio de la diligencia no se observa que el juez hubiese impartido ninguna orden.

Igualmente, en la audiencia quedó establecido que los elementos materiales probatorios se entregarán de acuerdo con lo que establece la Ley.

Así las cosas, el juez determinó que el inicio de la audiencia preparatoria de juicio será el 29 de abril. Para esa fecha, tanto la Fiscalía como la defensa, deberán haberse compartido todos los elementos que se han recaudado.

En la programación del despacho también se incluyó el día 30 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más