HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi se llevó el Premio ‘The Best’

Leo Messi sumó un nuevo galardón a su infinito palmarés al ganar en Londres el trofeo de mejor jugador del mundo de 2023 en los premios The Best de la FIFA, superando al favorito Erling Haaland.

Messi, que no acudió a la gala, logró de esta forma su tercer premio The Best, tras los obtenidos en 2019 y 2022, mientras que la española Aitana Bonmatí se llevó el galardón femenino, tras el triunfo con su selección en el Mundial.

Cuando parecía que el noruego Erling Haaland contaba con ventaja en las apuestas para llevarse el premio, con sus cinco trofeos ganados con el Manchester City, en un trío de finalistas que completaba el francés Kylian Mbappé, Messi se llevó un nuevo reconocimiento individual.

El jugador del Inter Miami y Aitana Bonmatí confirman con este premio el Balón de Oro ganado por ambos en 2023, después de haber logrado con sus selecciones los Mundiales de categoría masculina y femenina.

El argentino, que suma a sus tres premios The Best ocho Balones de Oro, se hizo con el galardón a pesar de que el Mundial de Catar, ganado por Argentina en 2022, no era tenido en cuenta en esta edición de 2023.

Messi se llevó el Premio ‘The Best’

La española Aitana Bonmatí fue elegida este lunes en Londres mejor jugadora de 2023 en los premios The Best, concedidos por la FIFA, después de haber logrado también el año pasado el Balón de Oro en categoría femenina.  / AFP

Aitana superó a su compatriota Jennifer Hermoso, que hizo valer sus tres goles y dos asistencias en el triunfo de España en el Mundial femenino.

Hermoso, que juega ahora en el fútbol mexicano, fue noticia en 2023 por el beso forzado que le dio el entonces presidente de la federación española, Luis Rubiales, en la entrega de medallas del Mundial, y que desembocó en la destitución del dirigente.

La colombiana Linda Caicedo, de apenas 18 años, estrella de la selección cafetera, cuartofinalista en el pasado Mundial, fue la tercera finalista.

GUARDIOLA, MEJOR ENTRENADOR

Como mejor entrenador fueron designados Pep Guardiola, ganador con el City de cinco títulos en categoría masculina y la neerlandesa Sarina Wiegman, finalista del Mundial con la selección inglesa.

Los ganadores de mejores guardametas se los llevaron el arquero brasileño del Manchester City, Ederson, y la portera de la selección inglesa, Mary Earps, en mujeres.

En la ceremonia no faltó un homenaje a Mario Zagallo, Franz Beckenbauer y Bobby Charlton, fallecidos el año último año./ AFP

Messi se llevó el Premio ‘The Best’

Como mejor entrenador fueron designados Pep Guardiola, ganador con el City de cinco títulos en categoría masculina. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más