HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Para tener seguridad se necesita inversión y lo vamos hacer’: Alcalde

Dada la problemática de inseguridad y extorsiones en la capital del Magdalena, el alcalde Carlos Pinedo Cuello se reunió con el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yesid Montaño, con el fin de crear estrategias que garanticen la seguridad a propios y visitantes, apuntando a disminuir los hurtos y homicidios en Santa Marta.

Para llegar a esta meta, el mandatario distrital expresó que se necesita inversión económica y es lo que le apostará desde su administración para el beneficio de los samarios y visitantes de la ciudad.

“La ciudadanía reclama seguridad y eso es lo que estamos buscando con el coronel de la Policía Metropolitana, asimismo con el Ejército y otras entidades que nos acompañaron en esta reunión”, indicó Pinedo.

El paso a seguir está enfocado en buscar estrategias para la lucha contra el homicidio, de igual forma, contra los delitos de impactos como el hurto, la extorsión y el tráfico de estupefacientes, la meta es ubicar a Santa Marta dentro de las capitales más seguras.

“La seguridad de Santa Marta requiere inversión y nosotros le vamos a entregar las herramientas que necesite la Policía Nacional para que brinde seguridad a los samarios, esto no es de palabrerías, esto es de inversión”, afirmó Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta.

Asimismo, durante este encuentro se plantearon las problemáticas de la ciudad y cómo combatirlas, teniendo en cuenta el apoyo constante por parte del Distrito, para sacar adelante a la ciudad en materia de seguridad.

“Estamos esperando la reducción de los delitos de mayor impacto, dotar a la Policía con esas herramientas para que la misma pueda ser más eficaz, efectiva, y mejorar el trabajo conjunto con la ciudadanía, a través de los frentes de seguridad en los CAI, también por medio de encuentros comunitarios para que todos participemos por una sola bandera, la bandera de la seguridad”. indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yesid Montaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más