HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El samario Aldo Cadena llega a la Presidencia de Nueva EPS

Después de 14 años como presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe podría dejar el cargo, hecho que, al parecer, será ratificado este martes en reunión de Junta Directiva, en la que también sería nombrado su sucesor.

Se cree que el nuevo titular de esta empresa prestadora de salud, la más grande de todo el país al contar con más de 10 millones de afiliados, sería Aldo Cadena, un sindicalista y abogado cercano al presidente Gustavo Petro, quien fungió como secretario de Salud cuando el hoy mandatario nacional se desempañaba como alcalde de Bogotá.

Los rumores de que Cadena lideraría la Nueva EPS crecieron cuando su hermano, Óscar Cadena, contralor delegado para la salud, renunció a su cargo a finales del año pasado, de forma repentina y sin mayores explicaciones.

Como es sabido, la salida de Cardona Uribe se venía especulando desde octubre de 2023; sin embargo, la renuncia jamás se concretó. Luego, el Gobierno empezó a hacer cambios importantes dentro de la directiva de la empresa prestadora de salud, con la intención de poner fichas de su confianza.

Estos pasos resultan claves para el Ejecutivo, ya que, de aprobarse la reforma a la salud que enfrentará un nuevo debate en el Senado, Nueva EPS desempeñará un papel fundamental en cuanto a la atención.

Además, se convertirá en la Gestora de Salud y Vida más importante de Colombia, afiliando a los usuarios de otras EPS, en caso de ser necesario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más