HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No se deje tumbar, utilizan a la empresa 4-72 para estafar

La empresa oficial de correos de Colombia, 4-72, emite una alerta sobre estafas que afectan a usuarios mediante mensajes de texto y redes sociales.

Personas malintencionadas se hacen pasar por la empresa con el objetivo de obtener información personal y estafar a los destinatarios.

La compañía subraya que no realiza solicitudes de este tipo a través de estos medios y proporciona medidas de seguridad para evitar ser víctima de estas estafas.

Recomienda no hacer clic en enlaces sospechosos, no compartir información personal y verificar a través de canales oficiales antes de realizar cualquier acción solicitada.

“472, el correo oficial de los colombianos les informa que no estamos enviando ningún tipo de mensaje de texto a sus dispositivos móviles ni a las diferentes redes sociales. La información la puedes consultar en www.4-72.com.com donde tenemos nuestros canales oficiales y podrás consultar todo acerca de tus envíos”, indicó Carlos Manual Abreo García, director Nacional de IT 4-72.

Para garantizar la seguridad, 4-72 insta a los usuarios a visitar su página institucional para obtener información actualizada y confirmar cualquier comunicado o mensaje recibido. También enfatiza la importancia de llamar a sus líneas telefónicas oficiales para consultas y aclaraciones.

“Actualmente, estamos realizando campañas de sensibilización para nuestros funcionarios y para todos nuestros clientes a nivel nacional. Los invito para que consulten nuestro canal oficial y nuestras diferentes redes sociales donde podrán ampliar más información. No caigas en estas estafas”, añadió.

La empresa está llevando a cabo campañas de sensibilización a nivel nacional, dirigidas tanto a funcionarios como a clientes, con el objetivo de prevenir este tipo de fraudes. Por último indicó que agradece la cooperación y comprensión de la comunidad, «reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de todos, y asegura que continuará trabajando para prevenir actividades fraudulentas».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más