HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian ‘Ola’ de atracos contra taxistas, domiciliarios y mototaxistas

Los ‘bandidos’ se dividen sus roles, dos se encargan de solicitar los servicios y otros dos materializan la acción delictiva.

La comunidad de El Pando expresa su inquietud debido a la creciente ola de atracos que afecta la zona, especialmente en el área de la cancha y la guardería.

Según denuncias de residentes, cuatro jóvenes serían responsables de estos delitos, apuntando principalmente a taxistas, mototaxistas y domiciliarios.

Un morador indicó que los delincuentes dividen sus roles, con dos solicitando servicios de transporte o domicilios, mientras que los otros dos llevan a cabo los actos delictivos, incluso llegando a ignorar la presencia de personas en las terrazas de sus hogares.

La preocupación se agrava al afirmar los denunciantes que el cuadrante de la Policía Metropolitana asignado a la zona no responde eficazmente a los llamados de emergencia.

Vecinos señalan que, aunque la policía conoce las áreas donde operan los delincuentes, su respuesta es tardía, dejando a la comunidad a merced de la delincuencia.

“La Policía sabe la zona en la que operan estos jóvenes y cómo lo vienen haciendo, pero siempre demoran para responder y llegar al lugar. Estamos a la merced de los delincuentes en este barrio”, reiteró un vecino del sector.

Ante esta situación, se hace un llamado a la Secretaría de Seguridad del Distrito para coordinar acciones con las autoridades policiales, con el objetivo de desarrollar estrategias efectivas que salvaguarden el bienestar de los habitantes de El Pando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más