HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Promoción de Colombia como destino sostenible en el Foro Económico Mundial

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit) busca promover las oportunidades de inversión para consolidar a Colombia como un destino para el turismo sostenible, durante la la 54ª versión de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, resaltó la importancia de atraer recursos de inversión extranjera. “Queremos una inversión que genere progreso técnico, que permita a las empresas integrarse en cadenas internacionales de valor y un incremento del capital humano”, afirmó.

La estrategia liderada por el MinCit y ejecutada por ProColombia, busca incrementar la inversión extranjera en el país con un enfoque en sostenibilidad ambiental y social, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco de la reunión, se abrirá la ‘Casa Colombia’, un espacio que incluirá degustaciones gastronómicas, muestras culturales y reuniones con potenciales inversionistas. El Ministro Umaña Mendoza se reunirá con líderes de países y empresas interesados en invertir en Colombia, priorizando proyectos que contribuyan a la descarbonización de la economía.

«Los ejes estratégicos del Foro, centrados en la creación de confianza, proporcionarán al país una plataforma única. Colombia podrá abordar retos globales clave», dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Como país miembro del Foro, Colombia facilitará conexiones exclusivas con líderes internacionales y participará en iniciativas para abordar retos globales. El país, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de ProColombia, tendrá acceso a herramientas digitales, mapas de transformación y estudios de investigación de clase mundial.

Adicionalmente, Colombia contará con dos estaciones de café en el recinto del evento, donde se ofrecerán degustaciones de empresas como Entorno Coffee y Café Las Margaritas.

En el Foro también se abordarán temas como la adaptación de la política a la nueva era, estrategias a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía, la inteligencia artificial como motor de la economía y la cooperación entre la competencia.

BOGOTÁ, (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más