HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

25 años de la serie ‘Los Soprano’

En enero de 1999 los televidentes se encontraron con los primeros capítulos de una serie que a simple vista parecía una historia más sobre la mafia con ascendencia italiana en el corazón de Estados Unidos.

Pocos imaginaron que ‘Los Soprano’ se convertiría, para muchos, en la mejor serie de la historia, que en los últimos años ha tenido un nuevo auge al estar disponibles sus seis temporadas en la plataforma de HBO Max.

Siempre hablar de ‘la mejor serie’, será debatible, pero la mayoría coinciden que sin duda hace parte del selecto grupo de las mejores series de la historia. Al menos así lo considera la crítica especializada y el público, tanto aquel que la vio en su primera emisión entre 1999 y 2007, como quienes la están descubriendo en HBO Max.

‘Los Soprano’, como luego harían otras series más adelante, logró la mezcla perfecta entre la comedia negra en un mundo de gánsteres, con su drama familiar y realismo puro desarrollado en 84 episodios.

Con la velocidad y la cantidad de producciones que se lanzan casi a diario a través de las plataformas de streaming, muchos están volviendo a producciones como ‘Los Soprano’, que se podía definir como un nuevo clásico.

‘Los Soprano’ va más allá de la pantalla, generando análisis profundos, controversias, parodias ingeniosas, libros que exploran sus complejidades, un videojuego, podcasts apasionados, merchandising exclusivo y soundtracks memorables.

Bajo la dirección de David Chase, inspirada en la vida personal y familiar del creador, siempre se ha celebrado la interpretación del fallecido James Gandolfini, la trama tiene como protagonista a Tony Soprano, un mafioso de ascendencia italiana que inicia un tratamiento psicológico después de sufrir ataques de pánico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más