HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diócesis samaria lidera entrega de comida para los habitantes de calle

A pesar de esto, sostiene la Diócesis de Santa Marta, “sigue el hambre sobre todo en los habitantes de calle. Esos que están tirados en un andén, en una banca del Parque Bolívar (el que está al frente de la Alcaldía) o deambulando por las calles pintorescas y llenas de historia de la ciudad. Te los encuentras flacos escudriñando canecas o pilas de basura para calmar el hambre con un alimento, aunque sea podrido”.

Impactado por esta situación, monseñor José Mario Bacci Trespalacios organizó con un grupo de fieles una cena en las calles del Centro Histórico.

“Fue algo maravilloso, porque los hermanos que viven en situación de calle, además de recibir el bocado se sintieron escuchados. No hubo manteles, no aceptaron cucharas ni servilletas. Todo con la mano; para ellos, lo más importante era saciar el hambre y ser escuchados. El amor superó a la etiqueta”, destacó en un comunicado la Diócesis samaria.

Monseñor Bacci y sus acompañantes se detuvieron en esquinas a cantar, referir cuentos y escuchar las tragedias que viven estos hermanos. Ahí se cumple la primera fase de preparación para el Plan Pastoral Diocesano: Etapa de la Escucha. No faltó quien pidiera prestada la guitarra para hacer un show con sus propias composiciones donde pintan con notas musicales sus dramas.

Esta es otra de las experiencias propiciadas por Monseñor para atacar el hambre de los más necesitados, pues ya en noviembre brindó 700 almuerzos a estos hermanos en la Catedral Basílica Menor, hecho que fue bien acogido por la opinión pública y por los agentes de evangelización de la Diócesis de Santa Marta.

Significa que, además de los maravillosos proyectos del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, entre ellos, el Banco de Alimentos, los comedores parroquiales y de los movimientos apostólicos, la entrega de mercados y demás proyectos de ayuda a los necesitados, la Iglesia Católica de Santa Marta, mantiene procesos pastorales para saciar el hambre física y espiritual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más